jueves, 17 de abril de 2014


INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, el hombre se ha dado a la tarea de investigar diversas formas de contribuir a la sociedad, para ello hubo muchas fallas, muchas pruebas que llevaron a errores pero, en la actualidad, se sabe que no se puede trabajar bajo una forma en especifico, ya que cada hombre tiene su propia forma de organizarse dependiendo de las características y políticas de la empresa y del giro de la propia, ya que no se organizara de la misma manera una empresa de alimentos y bebidas que una empresa de transportación, por lo tanto cada empresa tiene su propia estructura organizacional.
Sabiendo esto se puede decir, que hoy en día existen tantas formas de estructuras organizacionales como empresas en el mercado competitivo, pero si bien cada una de estas aportan un granito de arena para la adecuación de la organización de cada empresa.
En el siguiente trabajo se presentara un plan estratégico, en donde se muestra de una forma muy resumida una de las estrategias más utilizadas para la comunicación de los objetivos con el personal
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HOSHIN KANRI

Consiste en una serie de métodos de planificación basado en los principios de:

  • Priorización de los objetivos estratégicos
  • Implementación de los objetivos estratégicos
  • Implementación de protocolos participativos         
  • Revisión sistemática y regular 

Para mejorar rendimiento y alinear actividades. Siempre involucra a los empleados, ya que aumenta su compromiso con la empresa.

El plan posee cuatro claves:

  1. Focalización de los recursos
  2. Desarrollo de planes de apoyo
  3. Revisiones desarrolladas de los procesos de los objetivos
  4. Retroalimentación 


Estos cuatro principios pertenecen a los orígenes teóricos de Deming. Cada empresa modifica las claves Hoshin Kanri pero dejan las cuatro anteriores ya que son la base de las teorías administrativas.

En conjunto con lo anterior se realizan políticas para el logro de los objetivos, esto para adecuarse a cada empresa por:

  • ·         Motivos de políticas de la empresa
  • ·         Atributos organizacionales
  • ·         Características del sistema ocupado
  • ·         Estándares de las mercancías y personalizaciones


En relación con el motivo debe de existir un mayor compromiso aplicando:
  • Mejoramiento de la planeación
  • Prioridades
  • Aprendizaje organizacional 


En cuanto a la estrategia este plan se rige en centrarse en los medios y no en los fines últimos de los objetivos, esto para el mejoramiento de objetivos que no se centren en solo el resultado del logro, sino en la creación del mismo a lo largo de su estructura. Con esto se logra, el mejoramiento del enfoque de la empresa en su giro y sobre todo en su especialización, y por ultimo y lo mas importante el plan de estrategia Hoshin Kanri logra la comunicación de los objetivos  hacia los empleados, ya que ellos en la práctica importante de la organización y del plan estratégico, dándole con ello más responsabilidades y fomentando una cultura organizacional, ya que con ellos se logra el compromiso de la empresa y ponerse la camiseta de la misma.







CONCLUSIÓN


El programa Hoshin Kanri ofrece una forma muy agradable para los empleados de una organización ser integrados en un plan estratégicos donde ellos formen parte integral del logro de metas y objetivos, ya que los hacen vincularse estrechamente con los conflictos de la organización y de la forma más propicia de la obtención de resultados planteados. 

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