Introducción:
La empresa Henkel
es encargada de vender detergentes, tras la muerte de su creador la empresa
sufre algunos altibajos y se basan en los cambios para mejorar todos los
aspectos tanto internos como externos de la empresa.
Fritz Hankel fundó
la empresa “Henkel” en 1876, comenzó a fabricar detergente y a su muerte la
empresa bajo de nivel y de ventas, poco a poco fueron estabilizándose y
volviéndose exitosos, no solo vendían insumos para el cuidado del hogar también
se dedicaban a la venta de cosméticos y cosas para industrias y adhesivos.
Aunque sus ventas se elevaban la empresa carecía de espíritu competitivo. En el
2008 la demanda cayó debido a la crisis y Rorsted transformo a henkel en una
empresa más ágil y orientada a resultados. Decidió crear una cultura ganadora y
así lograr máximo potencial empresarial, centrarse en sus clientes y fortalecer
su equipo global. La empresa tuvo que cerrar algunas plantas o comercios para
así enfocarse en los que realmente podían ser exitosos y dejarían un mayor
número de ganancias.
La empresa cambio
sus valores y su lema para convertirse en una empresa poderosa, emprendedora y
destacarse como la mejor:
1. Poner a sus
clientes en el centro de lo que hacen.
2. Valorar,
desafiar y recompensar a su personal.
3. Conducir un
excelente rendimiento financiero sostenible.
4. Están
comprometidos con el liderazgo en sostenibilidad.
5. Construir su
fututo a base de negocio familiar.
Kathrin Menges fue
nombrado miembro del consejo de administración de Henkel y se dio cuenta que no
luchaban por el ser el numero 2 sino el numero 1 siempre, y se baso en los
empleados, calificando sus rendimiento y así calificando el rendimiento de la
empresa en general, esto los motivaba ya
que siempre querían dar más y ser mejores cada día.
Sus nuevas
políticas cambiaron y fueron:
ü Estamos
impulsado por los clientes
ü Desarrollamos
marcas y tecnologías superiores
ü Aspiramos
a la excelencia en la calidad
ü Nos
esforzamos para la innovación
ü Abrazamos
el cambio
ü Tenemos
éxito gracias a nuestra gente
ü Estamos
comprometidos con el valor del accionista
ü Estamos
dedicados a la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas
ü Nos
comunicamos abierta y activamente
ü Preservamos
la tradición de una empresa familiar abierta
Con el nuevo
sistema se innovaron los bonos y estos se dan con el desempeño general de la
empresa , solo se otorgan si el 100% de la empresa esta ciendo productivo.
Conclusión:
Tras las platica y
los cambios realizados la empresa Henkel subió su producción, se posiciono como
una empresa importante y sus ventas se elevaron, tuvieron que hacer unos
cambios que no fueron fáciles peor al final de cuentas mejoraron toda la
empresa y salió adelante, con la nueva idea de una cultura ganadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario