miércoles, 14 de mayo de 2014

CASO HENKEL

Introducción:

La empresa Henkel es encargada de vender detergentes, tras la muerte de su creador la empresa sufre algunos altibajos y se basan en los cambios para mejorar todos los aspectos tanto internos como externos de la empresa.

Fritz Hankel fundó la empresa “Henkel” en 1876, comenzó a fabricar detergente y a su muerte la empresa bajo de nivel y de ventas, poco a poco fueron estabilizándose y volviéndose exitosos, no solo vendían insumos para el cuidado del hogar también se dedicaban a la venta de cosméticos y cosas para industrias y adhesivos. Aunque sus ventas se elevaban la empresa carecía de espíritu competitivo. En el 2008 la demanda cayó debido a la crisis y Rorsted transformo a henkel en una empresa más ágil y orientada a resultados. Decidió crear una cultura ganadora y así lograr máximo potencial empresarial, centrarse en sus clientes y fortalecer su equipo global. La empresa tuvo que cerrar algunas plantas o comercios para así enfocarse en los que realmente podían ser exitosos y dejarían un mayor número de ganancias.

La empresa cambio sus valores y su lema para convertirse en una empresa poderosa, emprendedora y destacarse como la mejor:
1. Poner a sus clientes en el centro de lo que hacen.
2. Valorar, desafiar y recompensar a su personal.
3. Conducir un excelente rendimiento financiero sostenible.
4. Están comprometidos con el liderazgo en sostenibilidad.
5. Construir su fututo a base de negocio familiar.

Kathrin Menges fue nombrado miembro del consejo de administración de Henkel y se dio cuenta que no luchaban por el ser el numero 2 sino el numero 1 siempre, y se baso en los empleados, calificando sus rendimiento y así calificando el rendimiento de la empresa en general,  esto los motivaba ya que siempre querían dar más y ser mejores cada día.

Sus nuevas políticas cambiaron y fueron:

ü  Estamos impulsado por los clientes
ü  Desarrollamos marcas y tecnologías superiores
ü  Aspiramos a la excelencia en la calidad
ü  Nos esforzamos para la innovación
ü  Abrazamos el cambio
ü  Tenemos éxito gracias a nuestra gente
ü  Estamos comprometidos con el valor del accionista
ü  Estamos dedicados a la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas
ü  Nos comunicamos abierta y activamente
ü  Preservamos la tradición de una empresa familiar abierta

Con el nuevo sistema se innovaron los bonos y estos se dan con el desempeño general de la empresa , solo se otorgan si el 100% de la empresa esta ciendo productivo.

Conclusión:


Tras las platica y los cambios realizados la empresa Henkel subió su producción, se posiciono como una empresa importante y sus ventas se elevaron, tuvieron que hacer unos cambios que no fueron fáciles peor al final de cuentas mejoraron toda la empresa y salió adelante, con la nueva idea de una cultura ganadora.

















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