INTRODUCCIÓN
En torno a lo visto en clase, con
respecto al valor que tienen los clientes, realizamos un ejemplo personal donde
apreciamos que a pesar de todas las circunstancias nuestro cliente siempre es
atendido de la mejor manera, le brindamos el saludo, cortesía, atención rápida,
atención personalizada, simpatía, personal preparado, etc.
DESARROLLO DE NUESTRO CASO PRÁCTICO
El ejemplo práctico y real
sucedió en un hotel de la ciudad de Oaxaca donde se realizaban prácticas
profesionales, en el cual llego una cliente el cual ordeno
su servicio como todo cliente, sin embargo, este después de un rato comenzó a
platicar con nuestra compañera, platica que se extendió por más de 1 hora,
durante este tiempo como parte del servicio brindado con cortesía y respeto
nuestra compañera escucho atentamente al cliente sin quitarle la mirada,
pregunta que le hacía le respondía rápidamente y con simpatía, a pesar que no
era parte del trabajo de nuestra compañera ella mantuvo el respeto por el
puesto en el que se desempeñaba y considerando que el cliente siempre tiene la
razón y la atención rápida en cuanto a empresa de servicios nos referimos.
Porque nuestra compañera decidió
escucharlo cuando no era su trabajo, ella sabía que el cliente es una persona
muy importante de manera general, pues es el quien adquiere los productos y
servicios brindados por la empresa, así mismo al prestarle esa atención al
cliente ella mantuvo la buena imagen de la empresa frente al cliente mismo, su
actitud fue buena y respetuosa. A través de ella la empresa logro mantener una
relación más segura con el cliente y con todos los demás.
CONCLUSIÓN
El cliente es l persona más
importante en toda empresa de productos y servicios, la relación que logremos
forjar con ellos es muy importante, pues es de ellos de quienes depende que
nuestra empresa crezca, así mismo, nos permite a nosotros como empresa forjar
la correcta atención al cliente y darle calidad a nuestros servicios y mejorar
la imagen de nuestra empresa de una manera importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario